Sunday, July 30, 2006

TAMBIEN HAY VAMPIROS EN AFRICA

Estoy escribiendo desde Etiopia,lugar que confunde los suenos de las personas y los vuelve negros, jeje. Este articulo va para el senor Kuratti, no me olvido del Shorttale, no se me preocupe usted en exceso que todo eso es malo para el corazon, y hemos de mantenerlo fresco si queremos que el senor Naschy nos muerda con su interpretacion de Lord Ruthven. Por cierto que me parecio verlo el otro dia, en medio de todo estos senores negros que veo cada dia.

Mis noches que son largas me las paso maquinando escenas, hasta he conseguido un dibujante para el Story Board (Se llama June, es frances y pinta como lo harian los angeles si tuvieran lapices de colores en el cielo, jeje).

Pare de mi alma, que no hago otra que pensar en mi vuelta, y en pasarlo mas que bien haciendo esa pequena historia que aun antes de empezar tantas satisfacciones nos esta dando.

Un beso para el senor Polidori, usted si que nos da la vida, y nos hacen trascender para poder sobrevolar las miserias de este mundo. Salve.

Sunday, July 23, 2006

TERMINADO

Good Friends, good bunch of people, vosotros que confiáis en que llegue el asunto a buen puerto, estoy sudando como un pollo pero lo he conseguido. Tenemos el guión técnico completito y terminado. Creo que si podemos poner en imágenes lo que hay dentro de él, la liamos. Ahora toca descansar un poco. Unas birritas fresquitas y un buen sueño. ¡Yeah!

Saturday, July 22, 2006

PARA VIVIR AL MARGEN DE LA LEY HAY QUE SER HONESTO


Nueva jornada de guión tecnico a manta. Dylan me acompaña, pero no creáis que me distrae de una turbia atmosfera que se va forjando en mi cabeza a medida que visualizo el terror. Mañana estoy dispuesto a meterme la gran jornada e intentar finiquitarlo. Por ahora todo es más fácil porque tengo los esbozos que hicimos Alejandro y yo antes de su marcha (http://etiopicas.blogspot.com/), pero mañana me queda un viaje insondable a las profundidades terribles de la creación. Lo más difícil va quedando atrás. No quiero hablar rebelando nada. Hoy estuvimos viendo Le Locataire de Polanski y no podía dejar de mirarla en posesión de las artes de la creación de la nada. Terrible historia de delirio, su atmósfera es acorde con la que perseguimos para THE VAMPYRE BY JOHN W. POLIDORI. Javi me decía que se ha hecho con todas las pelis de Naschy de la colección de Tripictures: a ver si aprendéis de él, pero si tenéis que elegir, os aconsejo El espanto surge de la tumba, El jorobado de la Morgue y La rebelión de las muertas. En la foto Chema G. Cabezas, que interpretará a Lord Mercer, con un servidor en el aula de Fray Luis (un servidor lleva chupa de cuero).

Thursday, July 20, 2006

PRIMEROS AVANCES CON EL GUIÓN TÉCNICO

No sé si alguna vez habréis intentado escribir un guión técnico, pero son tantas las variantes, tantos los elementos que hay que poner en juego y tanta la puñeta que dan los procesadores de texto, que la alegría es mucho mayor a medida que se ve cada escena terminada. ¿Seremos capaces después de ponerlo todo en imágenes de verdad? Ahora son sólo esbozos de una extraña forma de comprender la irrealidad. Pronto tendrán que renacer de unas cenizas extrañamente existentes. Aquí un breve fragmento del guión literario que me gusta especialmente:
VOZ EN OFF

“Yo era tan solo un rico huérfano, mi juventud y fortuna eran el imán que atraía a bellas mujeres y astutos cazadotes. Aunque yo no los viera. Sólo pensaba en los poetas, y sus sueños de honor y candor era mi única realidad posible … Y entonces, apareció él, Lord Ruthven".
Con Emil Jannings comienza una serie de tributos que estarán implícitos en la película. Bene vertat.

Tuesday, July 18, 2006

EN EL DIA 18 DE JULIO


En estos momentos el guión literario está concluído y el técnico en fase de elaboración inmediata porque debe estar en poder del jefe técnico, Ángel Andrade, antes de fin de mes. Su diseño es ambicioso. Rodaremos en digital pero hemos dejado abierta la posibilidad del kinescopado posterior. En breve recibiremos la noticia de una posible subvención que hemos solicitado a la Junta de Castilla la Mancha. Como suele, estos días de verano lo demoran todo y septiembre traerá las prisas, sobre todo porque nos falta el otro actor protagonista. Nos pusimos en contacto con Julián Villagrán(http://www.imdb.com/name/nm1253636/) pero el hombre estaba un poco desbordado de trabajo, así que este es un asunto clave. El personaje de Aubrey debe estar a las alturas del reto que supone enfrentarse a un actor del carisma de Paul Naschy, y no puede interpretarlo cualquiera. El resto del casting no es tan complejo. Veamos que sucede. Tenemos a Consuelo Piña liada con el proceso de vestuario que es uno de los elementos fundamentales para que la ambientación funcione, aunque ya tenemos un primer pilar esencial, calles y lugares de Toledo. Como véis ya hay diseños de publicidad, a cargo de Miguel A. Mateos, y pronto os daremos la tabarra con camisetas y logos. La cosa va avanzando, despacio pero con firmeza. Los próximos días os presentaremos a los personajes, sabréis de las líneas fundamentales del argumento, algún extracto del guión y consagraremos algún pasaje a la persona de John W. Polidori. Sin él, esto nosería posible.

PAUL NASCHY ES LORD RUTHVEN


No es fácil condensar aquí todos los avances que hemos hecho desde que empezamos a pensar en llevar al cine el relato de Polidori. La realidad es que una mañana de febrero Alejandro me habló de hacer un corto y hoy tenemos al mismísimo Paul Naschy en el proyecto. Su presencia hace que esta idea, simpática al principio, empiece a ser trascendental. La personalidad del señor Naschy es apabullante, y haber tenido el privilegio de compartir tiempo con él justifica por sí mismo la naturaleza de esta idea. Naschy no es demasiado conocido a estas alturas para el público medio en este pais, pero su filmografía apabullante es admirada por legiones de fans en todo el mundo, especialmente en EEUU y Alemania, donde su obra se parangona a las más legendarias producciones del género terrorífico. Lo cierto es que junto a Lugosi, a Lee, a Karloff, a Price, tiene un rincón dedicado en la inmensa colección de Forrest Hackerman, pope del género y freak mayor. Y va a protagonizar 'THE VAMPYRE BY JOHN W. POLIDORI'. Apuesta por nosotros, y para nosotros, él es una respuesta. Su presencia y su rostro garantiza el éxito de la planificación actual. Ahora hablaremos del estado de cosas. En la foto véis a Naschy interpretando a Drácula en 'El gran amor del conde Drácula', obra fundamental e inédita visión extraromántica del personaje de Stoker. Ahora vuelve a ser un vampiro (http://www.naschy.com/).