Thursday, July 20, 2006

PRIMEROS AVANCES CON EL GUIÓN TÉCNICO

No sé si alguna vez habréis intentado escribir un guión técnico, pero son tantas las variantes, tantos los elementos que hay que poner en juego y tanta la puñeta que dan los procesadores de texto, que la alegría es mucho mayor a medida que se ve cada escena terminada. ¿Seremos capaces después de ponerlo todo en imágenes de verdad? Ahora son sólo esbozos de una extraña forma de comprender la irrealidad. Pronto tendrán que renacer de unas cenizas extrañamente existentes. Aquí un breve fragmento del guión literario que me gusta especialmente:
VOZ EN OFF

“Yo era tan solo un rico huérfano, mi juventud y fortuna eran el imán que atraía a bellas mujeres y astutos cazadotes. Aunque yo no los viera. Sólo pensaba en los poetas, y sus sueños de honor y candor era mi única realidad posible … Y entonces, apareció él, Lord Ruthven".
Con Emil Jannings comienza una serie de tributos que estarán implícitos en la película. Bene vertat.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home