Wednesday, August 30, 2006

HEMOS COMENZADO EL TRABAJO


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Estas son algunas de las Localizaciones
(Escena 2 Calles de Toledo y Escena 11 En la Puerta de Santa Cruz.
.
.
Acabo de regresar de mi verano por Etiopia (http://etiopicas.blogspot.com). Al llegar a esta Toletum de siempre me encuntro con que el Cortometraje THE VAMPYRE by John W. Polidori, ya está en marcha. Mi compañero de andanzas cinematográficas, el Sr. Kuratti, ha dado buena cuenta del Guión y ha elaborado un Guión Técnico fascinante. Además, los sres. de la Consejería de Cultura nos han dado una subvención de 2.000 lerus (la verdad es que esperabamos bastante más, con ese dinero poco más que para pipas, pero ya se sabe que las cosas de la política siguen caminos insondables para dos curritos de a pie como el Sr. Kuratti y yo). La historia, que nunca dejamos, comienza en serio.

Bueno, el tema se nos complica porque ahora debemos levantar muchas piedras por ver si debajo de ellas hay algo de dinero para nuestro corto. Pero nada de auotocompadecerse, queremos hacerlo y lo haremos, de eso podeis estar seguros. Bueno estas semanas toca PREPRODUCCIÓN, por si no lo sabeis, esta palabra curiosa designa todas las cosas, acciones, mecanismos varios y demás chanzas que hemos de poner en marcha antes del RODAJE. En ello estamos. Ayer, 29 de Agosto, estuvimos localizando en esta hermosa ciudad que es Toledo (os adjunto un par de fotos de localizaciones), estamos preparando varias sorpresas para recaudar fondos y andamos a la caza y captura de un actor que haga uno de los papeles principales.

Ya os podeis imaginar como es esto, mucho trabajo, levantarse muy muy muy muy temprano, llamar a muchas puertas, entrenar nuestras mejores sonrisas delante del espejo, litros y litros de buenas cervezas, paquetes de cigarrillos que duran demasiado poco y algo de estress. Pero todo con la alegria que nos caracteriza al Sr. Kuratti y a mi.

Esto solo es un anticipo, ahora comienza la aventura. Preparados, silencio, acción ..... ESTAMOS RODANDO.

Tuesday, August 29, 2006

POLÍTICAS DE ALTOS VUELOS


Ya está aquí Alejandro de vuelta. Eso significa que la cosa se pone en marcha. En realidad, tan sólo un disco con nombre de película de Chaplin puede hacer que deje de pensar en la cosa por un minuto (en realidad unos sesenta). Esta tarde vamos a buscar localizaciones por los rincones más oscuros del Toledo profundo, en especial esas que contendrán a Aubrey caminando por las calles. Es fundamental que no haya nada alrededor que evoque los tiempos modernos (vaya, otra vez). Recibimos la notificación de la subvención que esperábamos. No se han estirado mucho que digamos. Dicen que lo que pasa es que han decidido dar más ayudas de menor cuantía a más gente. Eso es lo que pasa siempre con las ayudas públicas. Se trata de medidas demagógicas encaminadas a gastar un presupuesto público que si no se les va de las manos. No se premian proyectos viables, ambiciosos y currados (y conste que a lo mejor el nuestro es una caca y no se lo merece), sino el mogollón, que es lo que cuenta. Hacer política no tiene, hoy, nada que ver con la ciudadanía. Más que eso, lo único que cuenta es la foto de turno, subirse al carro cuando cuenta y corre el asunto. No importa. Esto sigue para adelante, y sin duda con más fuerza. Y no es por hablar...

Tuesday, August 15, 2006

A MISTERY




Para quienes tenéis ansiedad por ver qué pasará con este proyecto, aquí tenéis un curioso video que recorre algunos de los más fascinantes pasajes de la carrera del Sr. Naschy.