Wednesday, May 17, 2006

Y EL PRINCIPIO TAN SÓLO HABÍA IDEAS, Y VIERON QUE ERA BUENO...


Comenzar. Empezar. Inciar un camino para llegar. Donde? da igual. Llegar pierde sentido conforme se avanza, llegar se olvida porque en nuestras mentes hay que dejar espacio a los nuevos amigos, a las nuevas experiencias, ese recodo del camino que antes no vimos, todo eso. Y, entonces, la meta queda lejos, pierde sentido, "se hace camino" decían, se hace camino sobre las cenizas, añado yo.

Aqui comenzamos mi viejo compañero de andanzas, el señor Kuratti, y yo mismo, un viaje alucinante a las entrañas mismas del sentido, sí, sentido. Es un viaje metafísico, ontológico, espiritual casi diría yo. Y ustedes me dirán con sus caras de incredulidad: ¿qué viaje, señor mio?, ¿adónde sus excelsas eminencias proyectan viajar en este mundo tan pequeño, tan pañuelo, tan manchado de los mocos de la incultura?. Pues no lo adivinarán ustedes solos. Aqui va un poco de ayuda:

VIAJAREMOS AL INTERIOR DE NOSOTROS MISMOS.

Sí, se que suena ridiculo, pretencioso incluso, grandilocuente me diría Kuratti. Pero en el fondo eso, un cortometraje en este caso, una "paja mental" o un "extravío", como ustedes quieran. En el fondo eso es, de eso se trata, trascenderemos de nosotros mismos tan sólo dándonos la vuelta. Sí, la vuelta, pero no por ver la vida pasar, la vuelta del revés, volver la piel y dejar al aire las mismas entrañas.

Así empieza la aventura. Rodaremos un Cortometraje basado en el cuento de Polidori, lo haremos mejor o peor, las generaciones futuras juzgarán. Ya, ya lo se, parece poco, parece un futil intento de trascender de nuestro cuerpo y alcanzar el alma, el animus, la comunión con esa esencia que repartida por el mundo sirve de alimento a los sueños. Pero no se engañen, esto no es más que una consecuencia, la consecuencia de un viaje alucinante que comenzó hace mucho, el viaje a los limites del mundo de cuando eramos pequeños.

Poco mas que añadir. Nuevos articulos sustituirán a este, nuevas formas, nuevos mundos que al final también están en este. Ustedes los verán. Sirva este adelanto, estas pobres palabras como bienvenida. Agarrénse: Entran ustedes en el mundo de los cuentos.

4 Comments:

Blogger jjcanve said...

Ante tal viaje que os disponéis a realizar sólo puedo desearos que no encontréis muchos puertos donde atracar el barco, que todo aquello que os depare este camino (y estoy de acuerdo contigo en la fútil importancia de la meta, pues lo importante es la andanza y no lo andado) no sea sino tempestades, silencios, noches en calma y cantos de sirena, pero en la mar de vuestras turbulentas entrañas. Así, sólo así conseguiréis llegar a donde pretendéis. El camino no creo que se haga sobre la ceniza, la huella se deja sobre la hierba, sobre la arena, sobre la piedra, sobre el alma. La primera y única noticia que sobre este proyecto llegó a mí fue que os disponíais a hacer un corto sobre vampiros pero todas las dudas que pudieron crearse en mí se disipan al saber que dicho viaje lo haréis bajo el dictamen del cuaderno de bitácora de John W. Polidori. Os deseo un turbulento viaje con una buena llegada a puerto.

4:40 AM  
Blogger jjcanve said...

joder, con las prisas he puesto vitácora con "b", un lapsus.

4:42 AM  
Blogger El Cuervo Escritor? said...

Supongo qu, por lo visto en "El bloggie de Kuratti" y aquí, tienes que ser el inigualable Tony Kuratti. Soy Hermógenes. Espero que me recuerdes. Aunque sé que he estado esquivo durante los últimos tiemops, no pienses que he olvidado a quien merece ser recordado.
Me gustaría volver a hablar contigo tranquilamente, pero hace unos meses que me robaron el móvil y con él, toda mi agenda de contactos. He perdido muchos teléfonos que no he tenido la oportunidad de volver a recuperar, por lo que el contacto con ciertas personas me ha sido imposible.
Sólo decirte que me encantan estos proyectos que estás llevando a cabo y qe si quieres decirme algo, no tienes más que escribirme a hermogenes1970@telefonica.net, o bien, visitar mi recién inaugurado blog: http:elcuervoliterario.blogspot. com
Saludos y recuerdos, en especial a Paula, si sigue por ahí.

1:20 AM  
Blogger Antonio Curado said...

Sueño dia a dia con esta mezcla candida de vampiros y cine...
Veo esto un poquito parado señor kuratti, al igual que mi relacion con usted, espero, mejor dicho confio en que en breves reciba, ese tan esperado guion, al igual que cualquier tipo de noticia interesante (ya sabes que me interesan todas). Tambien pedirte disculpas por la demora con la que llegan estas letras, pero ya sabes que el verano le da a los tipos desocupados muchos mas quehaceres.
Un saludo y aqui me quedo esperando noticias.
Angel

4:29 AM  

Post a Comment

<< Home